Inicio Colombia Inicia el empalme: presidente Iván Duque se reunirá este jueves con el...

Inicia el empalme: presidente Iván Duque se reunirá este jueves con el presidente electo Gustavo Petro

Compartir
Presidente Iván Duque/presidente electo Gustavo Petro
Presidente Iván Duque/presidente electo Gustavo Petro

El presidente electo de Colombia Gustavo Petro, anunció que este jueves a las 5:30 p.m., se reunirá con el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño para dar inicio al proceso de empalme del nuevo gobierno el próximo 7 de agosto.


PUBLICIDAD

Este anuncio se hizo tas revelar que ya tiene definidos los primeros nombres que harán parte de la comisión de empalme que se reunirá con la administración saliente.

Según lo afirma el presidente electo, esta comisión se encargará de conocer en detalle el estado de todos los asuntos del Gobierno y determinar qué deberá cambiar o empezar a construir.

Las caras del equipo de Gustavo Petro para iniciar con el proceso de empalme son Daniel Rojas, jefe programático de la campaña presidencial del Pacto Histórico; Mauricio Lizcano, expresidente del Congreso y Carolina Corcho,psiquiatra.

Por su parte, de acuerdo con el presidente Duque, el actual gobierno contará con la participación del ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, a directora del Departamento Nacional de Planeación,Alejandra Botero y del equipo de presidencia estará Víctor Muñoz.

“Todos los documentos e informes de gestión los vamos a hacer públicos, y en la medida que se vayan adelantando las mesas técnicas de empalmes, también las haremos públicas. Yo quiero que el pueblo colombiano vea con claridad lo que se está entregando”, señaló Duque.

Posterior a la reunión entre el presidente Duque y Gustavo Petro, las comisiones de empalme se reunirán para iniciar para la entrega institucional del Ejecutivo.

“Hemos acordado reunión con la comisión de empalme designada por el Presidente electo, para este viernes 24 de junio a las 10:00 a.m. en la Casa de Nariño. Seguimos trabajando por un proceso de empalme transparente, armónico e institucional”, confirmó el ministro de Hacienda.

Fuente consultada: Colprensa

Publicidad