Inicio Colombia Gustavo Petro anunció que propondrá un cese al fuego multilateral entre las...

Gustavo Petro anunció que propondrá un cese al fuego multilateral entre las bandas criminales

Compartir
Publicidad Externa

El presidente de Colombia anunció desde Estados Unidos, que en los próximo días presentará al país una propuesta para la implementación de un cese al fuego multilateral entre las organizaciones criminales y el Estado colombiano.


Esta medida consiste en que los grupos ilegales paran las confrontaciones armadas y,en respuesta, el Estado colombiano suspende la acción armada y evita combatirlos. “Esta posibilidad sería el inicio del fin de la violencia en Colombia con todos los grupos que se adhieran a esa posibilidad”, dijo el primer mandatario.

Publicidad Externa

Igualmente, Petro especificó que las Fuerzas Militares continuarán con sus labores de protección al país. “El cese al fuego involucrará a todos los que deseen un proceso de negociación con la justicia en Colombia para desmantelar organizaciones criminales. Lo que les proponemos es cesar hostilidades, muerte, cesar el fuego”, recalcó.

Finalmente, el presidente puntualizó que esta iniciativa agruparía a todas las organizaciones criminales que han causado hechos de violencia; no obstante, no determinó si este plan incluye a los narcotraficantes, quienes hoy día continúan siendo actores del conflicto y creadores de la alteración de orden público.

Por ahora, el Ley que  guiará la base jurídica al proyecto de la “paz total”  ha sido radicado en el Congreso y próximamente será debatido.

Publicidad Externa