Inicio Colombia Gobierno propone subir el salario mínimo hasta el millón de pesos

Gobierno propone subir el salario mínimo hasta el millón de pesos

Compartir

El presidente Iván Duque propone un aumento del 10,07% para el 2022, que sería el aumento real más alto en 40 años.


El Gobierno reveló su propuesta de incremento del salario mínimo, pago que está actualmente en $908.526 más un auxilio de transporte del orden de los $106.454 (al que solo acceden los que ganen menos de dos salarios mínimos).

Banner-Efigas

“Economía avanza, valoro postura solidaria y constructiva del sector empresarial y gremial en la que hemos trabajado meses pensando en bienestar de trabajadores y cumpliendo nuestra promesa, salario mínimo llegue $1 millón, un aumento del 10,07%, mayor aumento real en 40 años” así lo indicó el mandatario en declaraciones.

El presidente Iván Duque propuso un aumento de 10,07%, lo que implica que el salario mínimo llegaría hasta el millón de pesos en 2022 (sin contar el subsidio de transporte). Se trata del aumento real más alto en 40 años.

El funcionario destacó la postura solidaria que mostraron los empresarios este año, por ejemplo, con su aporte en la pasada reforma tributaria.

Las negociaciones entre empresarios y sindicatos continuarán esta semana que inicia. Este año las discusiones se han destacado por su hermetismo y todavía no se conocen las propuestas de cada sector.

Sin embargo, se ha podido conocer que las centrales obreras presentarán una propuesta unificada que sería de dos dígitos. De hecho, desde hace varias semanas los líderes sindicales indicaron que buscarían que el salario mínimo llegara al millón de pesos.

Tras el anuncio del presidente Duque, se pronunciaron representantes de sindicatos y de los gremios empresariales.

Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, dijo que “la propuesta del presidente es importante pero por supuesto se requiere que los empresarios se manifiesten. La CUT, la CTC y la CGT presentaremos cuatro propuestas unificadas en torno a lo que debe discutir la comisión nacional de concertación”.

Fuente: El Espectador