Inicio Colombia Fiscalía pide preclusión de investigación por la muerte de Freddy Rincón

Fiscalía pide preclusión de investigación por la muerte de Freddy Rincón

Compartir
Publicidad Externa

Ante un juez de Cali la Fiscalía General de la Nación radicó el pedido de una audiencia de preclusión para el cierre de la investigación de la muerte de Fredy Rincón, quien falleció el pasado 13 de abril, dos días después sufrir un accidente de tránsito.


El ente acusado argumenta que luego de las labores investigativas en las que se cotejaron videos de seguridad, testimonios y el dictamen de peritos expertos, se ratifica la hipótesis de la Fiscalía en la que Rincón iba al volante al momento del accidente.

Publicidad Externa

De tal forma, la institución aguarda por una fecha para la audiencia de preclusión para presentar la evidencia con la que considera que los hechos están aclarados. En la diligencia pueden intervenir la Procuraduría y la familia del exfutbolista, luego el juez tomará la decisión.

Informe de la Fiscalía

Aunque en el entorno de Rincón negaron que él estuviese conduciendo la camioneta y responsabilizaban a otra persona que huyó del accidente y quien supuestamente era el conductor, la Fiscalía presentó un informe confirmando que él manejaba el automóvil esa noche.

“Se llegó a esa conclusión soportado en los forenses de Medicina Legal, estudios técnicos y corroborando con testigos y las cámaras. En ese sentido, ese es un primer aporte a esta investigación. Efectivamente Freddy Rincón, conforme a la investigación, conducía el vehículo“, dijo Francisco Barbosa, fiscal general de la nación, una semana después del fallecimiento de Rincón.

¿Qué hizo Freddy Rincón minutos antes del mortal accidente?

Freddy el domingo 11 de abril llegó a la casa de Harold Saa en el barrio Ciudad Córdoba, donde almorzaron y compartieron distendidamente por toda la tarde cantando canciones de salsa. A ese lugar ya había llegado acompañado de las dos mujeres que estuvieron a bordo del carro en el momento del accidente. María Manuela Patiño, de 20 años, y Diana Lorena Cortés, de 43, según reveló el diario El Tiempo. Saa señaló que a ellos se les unieron otro grupo de personas que llegaron posteriormente para partir desde ahí a la discoteca del Bronx. “Ella iba con el grupo que salieron, creo que a El Bronx, la discoteca, porque Freddy la invitó, junto a los demás”, explica Saa sobre la primera de las dos mujeres.

Tras haber estado en la discoteca, todo el grupo llega a esta panadería donde quedan registradas las imágenes. Ambos sitios se encontraban de hecho cerca, en el sector cercano al Parque del Perro. Los tres minutos que transcurren entre la escena de la salida de la panaderia y el accidente que se produce en la calle 5 con carrera 34 frente al Parque de las Banderas a las 4.30 am son los que dan la garantía a la versión de la Fiscalía.

MARCA CLARO

Publicidad Externa