Inicio Colombia Estos son los comerciales navideños más recordados por los colombianos

Estos son los comerciales navideños más recordados por los colombianos

Compartir

La navidad es protagonista de los comerciales de televisión, sin embargo solo algunos han logrado quedarse en la memoria de los colombianos.


La publicidad es una herramienta fundamental para promocionar efectivamente una marca, producto o servicio ya que a través de un mensaje, las marcas buscan conectar con sus consumidores generando recordación y empatía.

Banner-Efigas

Por eso en navidad los directores creativos de las marcas se han enfocado en crear mensajes específicos que logren captar la atención y mover fibras cambiando sus formatos y despertando emociones en los consumidores. Esto no es una tarea fácil, pues aunque a diario se crean spots publicitarios nuevos, sólo algunos logran permanecer en la memoria de los televidentes.

El portal de Marketing Kienyke hizo una recopilación de algunos de los comerciales que siguen presentes en la mente de muchos colombianos que incluso recuerdan de memoria los singles, personajes o la trama.

1. Noel,  ¡Vamos pastores, vamos!

Este comercial protagonizado por un tierno niño y su madre, son uno de los que más hicieron reír a los colombianos, pues bajo la premisa de “Qué dulces son los niños”, este breve spot cuenta con sarcasmo pero a la vez con dulzura lo que debe pasar una madre para hacer el disfraz navideño de su pequeño que en vez de decir ‘pastor’, dice ‘castor’.

 

 

2. Chocolatinas Jet

Un comercial con un jingle y una animación muy llamativas son otro de los más recordados por los colombianos que se trasmitió a comienzos del 2000, donde las chocolatinas Jet aparecían preparando la navidad al interior de un hogar.

3. Comcel, navidad

Otra de las compañías que hizo su apuesta por los comerciales publicitarios navideños fue Comcel, la empresa de telecomunicaciones que estuvo presente en la vida de los colombianos por casi una década, también tiene un comercial icónico del que aún muchos se acuerdan y cantan con emoción.

Esta canción tuvo varias versiones, sin embargo la compañía mantuvo siempre la misma canción.

4. Águila roja

Este comercial sigue siendo hasta el día de hoy uno de los favoritos y más icónicos de todos los tiempos. Este spot sobre lo “Bella que es la vida y la navidad” fue realizado por Fernando Parra, Pedro Chang y la cantautora Isadora.