Inicio Colombia Epa Colombia fue sentenciada a 5 años de cárcel: en las redes...

Epa Colombia fue sentenciada a 5 años de cárcel: en las redes repudian el fallo

Compartir

Por el escándalo de TransMilenio ocurrido en el 2019, el Tribunal Superior de Bogotá determinó este jueves la condena por 63 meses y 15 días de cárcel para Daneidy Barrera, a quien se conoce popularmente como “Epa Colombia”, además del pago de una multa de 492 salarios mínimos.


La influencer y propietaria de una empresa de tratamientos capilares no tendrá derecho a cumplir su condena en domicilio. Fue acusada hace 21 meses por el daño en bien ajeno y perturbación en el transporte público.


Asimismo, la decisión del Tribunal Superior de Bogotá impone penas accesorias, como la inhabilitación de derechos y funciones públicas y la inhabilitación para el ejercicio de influencer o youtuber.

El episodio por el cual se la condenó ocurrió en medio de la jornada de paro nacional que atravesaba el país: la polémica youtuber tuvo la idea de grabarse destruyendo con un martillo un tablero de la estación de Molinos, al sur de Bogotá, para expresar su disconformidad con el transporte público de TransMilenio, generando una grave afectación económica para el sistema.

En aquel entonces, se llevó a cabo una audiencia condenatoria y la jueza segunda especializada de Bogotá la condenó a 3 años y 10 meses de cárcel por actos de vandalismo. Sin embargo, al ser una pena menos a 4 años, fue excarcelable. En tanto, en febrero del año pasado, ante la juez segunda especializada de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación la acusó por los delitos de perturbación en servicio de transporte público colectivo y oficial, instigación a delinquir con fines de terrorismo, y daño en bien ajeno.

Así todo, como no tenía antecedentes, el despacho judicial no la privó de su libertad, algo que cambió por completo el fallo de esta tarde. 

Visiblemente angustiada por la situación, la novia de Daneidy Barrera, Diana Celis, compartió en sus historias de Instagram su mensaje de apoyo: “Nosotras más fuertes que nunca. Te amo, amor mío”, escribió la futbolista.

Luego de que la noticia se hiciera viral, estalló la polémica en las redes sociales. Miles de internautas criticaron el sistema judicial, ya que consideraron que la condena contra la mediática era desproporcionada y clasista.

Tanto en Twitter como en Instagram se viralizó el hashtag “Daneidy estamos contigo”, y numerosos fans convocaron a una protesta en las calles para este viernes 13 de agosto a las 8 de la mañana, en la Plaza de Bolívar, bajo el lema “Libertad Epa Colombia”.

Cabe recordar que más allá de este escándalo, la influencer se convirtió en una figura muy querida en el universo de las redes gracias a su carisma, su fuerte carácter, y por haber empleado a cientos de personas con su empresa de keratinas para el cabello.

Fuente: Minuto Co