Inicio Colombia Ellos eran los policías asesinados en el ataque ocurrido en Huila

Ellos eran los policías asesinados en el ataque ocurrido en Huila

Compartir
Publicidad Externa

Mientras continúan las investigaciones tras el atentado que dejó siete policías muertos en el corregimiento de San Luis, del municipio de Palermo (Huila), la Policía dio a conocer algunos detalles sobre los uniformados que fallecieron en la acción terrorista.


El hecho ocurrió hacia las 2:30 p. m. de este 2 de septiembre, cuando los uniformados se desplazaban en una patrulla entre el Comando de la Policía Metropolitana de Neiva y el corregimiento San Luis y, a la altura de la vereda Corozal, fueron víctimas de la activación de un artefacto explosivo.

Publicidad Externa

Hasta el sitio se desplazó este viernes el director de la Policía Nacional para encabezar, junto a la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) y la Dirección de Inteligencia Policial, en coordinación con la Fiscalía, las labores investigativas con la mayor prioridad.

Hasta Huila llegó también en la noche el presidente Gustavo Petro, quien rechazó el ataque, que calificó como un saboteo a la paz total, y pidió celeridad en las investigaciones. Es importante mencionar que anteriormente el mandatario se encontraba en el Quindío y en su intervención, manifestó que el gobierno debe apersonarse desde hoy mismo para que las familias de las víctimas que hoy sufren la pérdida de sus familaires, puedan tener un mejor “que sepan que hay un estado una institucionalidad que no dejará en la calle a sus seres queridos que es su primera responsabilidad”.

Por el momento se desconoce cuál es el grupo que perpetró esta acción criminal, aunque se ha hablado de que en la zona hacen presencia las disidencias de las Farc.

¿Quienes murieron en el atentado?

En este atentado murieron siete uniformados, entre ellos el patrullero Duverney Carreño Rodríguez, quien tenía 39 años de edad y era oriundo de Bucaramanga. Llevaba 20 años en la Policía, era integrante de la Fuerza Disponible, y en su hoja de vida se registran 6 condecoraciones y 44 felicitaciones. Deja a dos hijos huérfanos.

Tambén falleció el patrullero Jhon Fredy Bautista Vargas, de 31 años de edad y oriundo de Pesca (Boyacá). Llevaba 12 años en la institución y actualmene integraba la Fuerza Disponible. Tenía en su hoja de vida tres condecoraciones y 52 felicitaciones, era casado y deja un hijo.

Rivera (Huila). Llevaba más de 20 años en la Policía, en donde laboraba como comandante de escuadra de la Fuerza Disponible. Tenía en su hoja de vida siete condecoraciones y 88 felicitaciones, era casado y deja tres hijos.

El intendente Wilson Jair Cuéllar Losada tenía 42 años de edad y era oriundo de Rivera (Huila). Llevaba más de 20 años en la Policía, en donde laboraba como comandante de escuadra de la Fuerza Disponible. Tenía en su hoja de vida siete condecoraciones y 88 felicitaciones, era casado y deja tres hijos.

También falleció el intendente Luis Alberto Sabi Gutiérrez, de 37 años de edad y oriundo de Neiva. Llevaba más de 18 años en la Policía, en donde se desempeñaba como comandante del Grupo de Reacción. En su hoja de vida reposan 8 condecoraciones y 51 felicitaciones, era casado y deja dos hijas.

El auxiliar de policía Santiago Gómez Endes es otra de las víctimas. Tenía 18 años y era oriundo de Neiva, había entrado hacía tres meses a la Policía y registraba siete felicitaciones en su hoja de vida.

Murió así mismo el auxiliar de policía Cristian Ricardo Cubillos Borbón, de 20 años de edad y nacido en Neiva. Llevaba tres meses en la Policía y registraba siete felicitaciones en su hoja de vida.

La última víctima es el auxiliar de policía Arles Mauricio Pascuas Figueroa, quien tenía 19 años de edad y era oriundo de Neiva. Él había entrado a la Policía hacía tres meses, en su hoja de vida tenía 7 felicitaciones.

Fuente: El Tiempo

Publicidad Externa