Inicio Colombia El próximo 13 de junio inician las votaciones en el exterior

El próximo 13 de junio inician las votaciones en el exterior

Compartir
Foto: María Camila Betancoure/ punto de votación Madrid, España.

Desde el próximo lunes 13 y hasta el domingo 19 de junio, los colombianos residentes en el extranjero podrán acercarse con la identificación respectiva a los puntos de votación habilitados (consulado o embajada donde se registraron).


PUBLICIDAD

Para esta segunda vuelta, los órganos estarán abiertos desde las 8:00 a.m. hasta las 4.00 p.m., y tendrán autorizadas 1.372 mesas, en 203 puntos de votación, donde 972.764 ciudadanos podrán elegir a su candidato. “El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, anunció que todas las medidas contenidas en el Plan Estratégico de Garantías y Fortalecimiento para las elecciones presidenciales del 2022 seguirán vigentes en la segunda vuelta”, indicó la Registraduría Nacional.

Por otra parte, la Registraduría fijó como plazo de postulación de testigos electorales el 17 de junio, quienes tienen la responsabilidad de proteger los votos durante el proceso de preconteo y escrutinio. Asimismo recordar que los jurados de votación serán los mismos que participaron en la primera vuelta de elecciones presidenciales.

Para conocer su punto de votación lo puede hacer a tráves del siguiente enlace  

Publicidad