Inicio Colombia El presidente Petro solicitó al ICBF no comprar más bienestarina para la...

El presidente Petro solicitó al ICBF no comprar más bienestarina para la alimentación de los niños

Compartir

Durante el lanzamiento del programa de Ollas Comunitarias, en el municipio de Magangué (Bolívar), el presidente Gustavo Petro, solicitó este martes, al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, no comprar más bienestarina para la alimentación de los niños en Colombia.


“Cuando el ICBF entrega bienestarina está cometiendo un grave error, porque la bienestarina es un producto importado al por mayor, hay un contratista, y eso lo reparten a los niños donde no se la roban, pues no”, aseveró el primer mandatario.

Publicidad Externa

En este sentido, el presidente pidió a Javier Pava Sánchez, director de la Unidad de Gestión de Riesgo, iniciar la creación de cooperativas que permitan la compra de cosechas a los campesinos y se cree una red de distribución con alimentos a bajo costo.

Asimismo, Petro añadió que, es necesario que el país produzca la comida suficiente para alimentar correctamente a los niños, pues “hoy la bienestarina debe estar costándonos ‘un ojo de la cara’ por estar importándola, cuando el territorio puede dar la alimentación”.

Este proyecto, de acuerdo con el dirigente, “lo tiene que empezar a implementar la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), porque es precisamente para defendernos de la crisis climática” y que “va más allá de la Olla Comunitaria”.

No obstante, ante estas declaraciones algunos funcionarios y exdirectores del ICBF se pronunciaron indicando que la bienestariana es producida en el país.

El portal oficial del Instituto indica que “es un complemento de Alto Valor Nutricional producido por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF desde el año 1976 para la población más vulnerable del país y que hace parte de los programas institucionales”.

Este alimento se produce en las plantas de propiedad del ICBF, están ubicadas en los municipios de Sabanagrande (Atlántico) y Cartago (Valle del Cauca).

 

Publicidad Externa