Inicio Colombia El cura señalado de violar a una niña de 13 años se...

El cura señalado de violar a una niña de 13 años se entregó a la Fiscalía

Desde la Fiscalía se confirmó que el servidor de la Iglesia Católica llegó hasta la sede del CTI de la Fiscalía en Montería en compañía de su abogado.

Compartir

El sacerdote Carlos José Carvajal Galvis, acusado de violar y obligar a abortar a una niña en Córdoba, se entregó en la mañana de hoy a la Fiscalía. 

El cura se encontraba prófugo de la justicia desde que la familia de la niña de 13 años interpuso la denuncia ante el ente acusador. Versiones iniciales indicaron que el sacerdote llegó hasta el hospital de Montería porque había presentado un intento de suicidio, una vez fue dado de alta se escapó.

Publicidad Externa

Publicidad


Los hechos que señalan a Carvajal Galvis ocurrieron en la parroquia La Inmaculada de San Bernardo del Viento. El testimonio de la familia dice que el sacerdote se habría aprovechado de su posición de párroco para abusar de la niña.

La menor empezó a reportar cólicos fuertes, similares a los mestruales, y tras una revisión médica se determinó que había sido sometida a un aborto. 

La Diócesis de Montería señaló que el sacerdote también era profesor de religión en un colegio de San Bernardo y que, días antes de que se emitiera la denuncia, renunció alegando problemas familiares.

COLPRENSA

Publicidad Externa