Inicio Colombia El ‘Clan del Golfo’ asesina a tiros en Córdoba a otro policía

El ‘Clan del Golfo’ asesina a tiros en Córdoba a otro policía

Compartir
Publicidad Externa

Un policía muerto y otro herido dejó un ataque cometido en la madrugada de ayer en el municipio de Tuchin, Córdoba.


Según información de las autoridades, el asesinato fue cometido por sicarios, cuando los patrulleros Edinson Manuel Borja Yáñez, quien resultó muerto, y Armando José Vidal Espitia, quien quedó herido, realizaban actividades de registro y control a vehículos que ingresaban al mencionado municipio.

Publicidad Externa

“En esa zona se tiene identificada la injerencia criminal de la Subestructura Javier Yepes Cantero, del ‘Clan del Golfo’, al mando de Juan Carlos Hernández Díaz, alias ‘Ramoncito’ o ‘Águila 1’, quien se encuentra en el volante de los más buscados del GAO ‘Clan del Golfo’ y por quien se ofrecen hasta 50 millones de pesos de recompensa”, manifestó la Policía.

El hecho fue rechazado a través de su cuenta de Twitter, por el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas. “Di instrucciones a @DIJINPolicia para llevar a la justicia a los criminales que le arrebataron la vida a nuestro ‘Héroe Del Cuadrante’, patrullero Edinson Borja en Tuchín Córdoba. Afrontarán la Ley De Seguridad Ciudadana. Solidaridad y acompañamiento a su familia. Nos duele a todos”, manifestó.

$!El ‘Clan del Golfo’ asesina a tiros en Córdoba a otro policía

Edinson Manuel Borja, de 35 años, había ingresado a la institución hacía 15 años.

Unidades de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol junto con personal de Inteligencia, priorizan las investigaciones para dar con el paradero de los autores intelectuales y materiales del crimen.

El ‘Clan del Golfo’ ordenó a principios de mayo pasado un “paro armado” de cuatro días que dejó al menos 309 hechos de violencia y 178 municipios afectados en 11 departamentos.

Esas acciones fueron en represalia por la extradición a EE.UU. de su máximo jefe, Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, quien está acusado, entre otras cosas, de “liderar una empresa criminal continuada” y de “participar en una conspiración internacional para fabricar y distribuir cocaína”.

Publicidad Externa