Inicio Colombia EE.UU reduce el tiempo de espera para entrevista de visas

EE.UU reduce el tiempo de espera para entrevista de visas

Compartir

La Embajada de Estados Unidos en Bogotá, anunció que los tiempos de espera para las solicitudes de visa con exención de entrevista se reducirán.


Así lo dió a conocer el equipo consular, junto a la subsecretaria de Estados Unidos para Asuntos Consulares, Rena Bitter, y Brendan O’Brien. “La espera de dos años se ha reducido a dos meses. Nuestros equipo consular ha trabajado fuertemente para reducir los tiempos de espera para las entrevistas de exención de visas”, se lee en el mensaje que acompaña la publicación en la cuenta de Twitter de la Embajada.

Publicidad Externa

Asimismo, O’Brien señaló que las visas “son una parte vital de las relaciones bilaterales y este equipo está trabajando por reducir el retraso”.

¿Cuáles son la visas que redujeron el tiempo de espera? 

De acuerdo con la embajada de EE.UU., esto aplicará para las visas del programa de exención de entrevista (IWP), es decir, tanto solicitudes en calidad de inmigrantes como no inmigrante.

-Visas de inmigrante: es otorgado a los ciudadanos que tienen como propósito vivir de manera permanente en Estados Unidos.

-Visas de no inmigrante: es dada a los ciudadanos extranjeros que entran al país de manera temporal (turismo, tratamiento médico, negocios, trabajo temporal, estudio).

Finalmente, la Embajada resaltó que, una vez se haya hecho el trámite de solicitud de visado, la persona será informada si cumple con los requisitos para el IWP.

 

Publicidad Externa