Inicio Colombia Disidencias de las Farc se atribuyen atentado en Ciudad Bolívar de Bogotá

Disidencias de las Farc se atribuyen atentado en Ciudad Bolívar de Bogotá

Compartir
Publicidad Externa

A través de un comunicado el Frente 33 de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, que opera en el Catatumbo y es comandado por alias “John Mechas”, se adjudicó la responsabilidad en el atentado perpetrado en la noche del sábado 26 de marzo contra un CAI de policía del barrio Arborizada Alta, de la localidad de Ciudad Bolívar en el sur de Bogotá. En el hecho murió Daniel Steven Duque, un menor de 12 años e Ivanna Salomé Rangel de 5 años.


En el contenido publicado, alias ‘Andrey’, comandante del grupo armado ilegal afirma que estas detonaciones se hacen con motivo de conmemorar la muerte del fundador y máximo responsable de las FARC, Manuel Marulanda Vélez, alias ‘Tirofijo’, sucedida el 26 de marzo de 2008.

Publicidad Externa

Asimismo, menciona: “Se les orientó a todas las unidades, desplegadas a lo largo y ancho de todo el territorio del Magdalena Medio hacer actividades militares, de propaganda y cultural.Se realizaron retenes sobre la vía que conduce de la Y de Astilleros a la ciudad de Ocaña, a la altura del sitio conocido como La Curva. En la vía que de Tibú conduce a El Tarra, en el sector de Versalles. En la vía que del corregimiento La Gabarra conduce a la ciudad de Cúcuta. (…)Activación de una carga explosiva en Ciudad Bolívar, en Bogotá, contra un CAI de Policía.”

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, dio a conocer el trabajo que viene desarrollando la Policía Nacional de Colombia en conjunto con El Buró Federal de Investigaciones​ estadounidenses, FBI,  para dar captura a ‘Jhon Mechas’, por el que EE.UU. ofrece 5 millones de dólares y Colombia 3.000 millones de pesos.

Foto: Colprensa.

Publicidad Externa