Inicio Colombia Covid-19 acabó con la vida de toda una familia. En Ciénaga la...

Covid-19 acabó con la vida de toda una familia. En Ciénaga la casa quedó deshabitada

Compartir

Este es uno de esos casos que cuesta creer pero que pasan en el país. Una vivienda del municipio de Ciénaga, Magdalena quedó deshabitada luego de que todos los miembros de la familia que la ocupaba fallecieron por Covid-19.


Allí, en el barrio Kennedy al noroccidente del municipio, dos hermanos y sus padres murieron entre marzo y abril por los estragos del virus.

El primer deceso fue el de Nancy Márquez (madre), el 30 de marzo; al día siguiente murió su esposo, Juan Rodríguez López (padre). Y el 7 de abril, el virus acabó con la vida de Wilfri Rodríguez Márquez (hijo), líder comunal y docente del municipio.

Pero la tragedia siguió y este domingo 18 de abril perdió la vida Zuleima Rodríguez Márquez (hija), quien, por más que resistió, terminó devastada por el coronavirus.

En Ciénaga hay conmoción por estas cuatro muertes que se convierten en evidencia de la letalidad del virus.

En abril, esta localidad de Magdalena ha reportado casi 600 casos para un total de 5.284 contagiados a lo largo de la emergencia sanitaria. Asimismo, en los 18 días de abril, 57 personas han perdido la vida en el municipio.
Según el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud, Ciénaga registra 369 víctimas del virus.

Fuente: El Tiempo