Inicio Armenia Copa América Femenina de Fútbol 2022: así será el cronograma de la...

Copa América Femenina de Fútbol 2022: así será el cronograma de la competencia

Compartir
Copa América Femenina 2022
Copa América Femenina 2022. Foto: Conmebol

La Copa América Femenina 2022 se jugará del 8 al 30 de julio en el estadio Pascual Guerrero de Cali, Centenario de Armenia y Alfonso López de Bucaramanga.

La competencia entregará tres cupos directos y dos repechajes al Mundial Femenino 2023, que será en Nueva Zelanda y Australia. No obstante, estos no son los únicos pases, pues también dará cupos para los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

Publicidad Externa

Publicidad


Para esta edición 2022, 10 selecciones, miembros de la Conmebol, se pelearán el título: Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Brasil, Perú, Venezuela, Argentina y Uruguay.

Serán dos grupos de 5 selecciones en formato todos contra todos, y cada país tendrá 4 compromisos, clasificando a la fase final: el primero, segundo y tercero de cada grupo. Por tanto, los equipos que queden en el tercer lugar, se disputarán el quinto puesto del torneo.

Para aquellas que avancen y obtengan el primero de cada grupo,  se medirán contra el segundo del otro grupo por un único pase a la final en Bucaramanga, mientras que quienes no logren clasificar, se enfrentarán en Armenia.

De esta manera, los seleccionados nacionales que se ubiquen en el primer, segundo y tercer puesto en el podio, clasificarán automáticamente al Mundial de Nueva Zeanda y Australia 2023, y las cuartas y quintas jugarán por el repechaje.

Así serán los compromisos para cada grupo

Partidos por fecha. Copa América Femenina 2022.

 

 

 

 

Publicidad Externa