Inicio Colombia Conmoción por el cruel asesinato de dos menores acusados de robo en...

Conmoción por el cruel asesinato de dos menores acusados de robo en Tibú

Compartir

Tibú amanece este lunes como una de las principales tendencias en redes sociales por el rechazo que ha causado el asesinato de dos jóvenes venezolanos, uno de 17 y otro de 13 años, en Tibú, Norte de Santander, acusados de robar en un establecimiento comercial.


Hay varios videos muy virales que muestran cómo los comerciantes amarraron a los jóvenes para entregarlos a las autoridades. Los muchachos aparecen cabizbajos, mientras que los comerciantes les dicen que los entregarán a la Policía.


En uno de esos videos quienes los amarraron les advirtieron lo que les podía pasar: “Vamos a entregar a estos muchachos a las autoridades (…) lamentablemente son muy jovencitos, no queremos verlos mañana tirados en la orilla de la carretera, bajo nuestra responsabilidad están”, dice una de las personas en las grabaciones.

Como si fuera un presagio, no alcanzaron a llevarlos a la Policía, que no apareció, pero sí aparecieron unos hombres en motos y se los llevaron. Minutos después, los menores aparecieron muertos con tiros en la cabeza al borde de una carretera.

El hecho ocasionó el pronunciamiento en redes sociales de Naciones Unidas:  Condenamos el asesinato de un niño de 12 años ayer, en Tibú, Norte de Santander. Expresamos condolencias a su familia. Instamos a las autoridades a investigar estos hechos. Hacemos un llamado al respeto a la vida y protección de los niños y las niñas #Colombia ”, dijo el organismo.

De igual manera varios políticos se han pronunciado frente al hecho, indicando que el hecho evidencia la injusticia y el abandono del estado y la falta de oportunidades en este tipo de situaciones.

Fuente: Blu Radio