Inicio Colombia Comité del Paro levanta gradualmente bloqueos en el país

Comité del Paro levanta gradualmente bloqueos en el país

Compartir

El Comité Nacional del Paro ordenó levantar más de 40 «puntos de resistencia» o bloqueos de vías, como «demostración de voluntad» para las negociaciones con el Gobierno.


La noticia fue dada a conocer este martes por el presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), Nelson Alarcón.

«Nosotros hicimos un desescalonamiento de los puntos de resistencia, como nosotros los hemos llamado. El Gobierno los llama ‘bloqueos’, los mal llamados ‘bloqueos’ (…) Hay más de 40 puntos que se han suspendido», dijo a periodistas previo al inicio de una nueva jornada de reuniones con el Gobierno.

El objetivo de essta nueva medida es basada en el requisito del Gobierno de Iván Duque para avanzar en los diálogos con el Comité del Paro, señalando que estos hay causado desabastecimiento de alimentos, medicinas y combustibles en diversas regiones.

Alarcón subrayó que el despeje de carreteras «es una demostración más de la voluntad» del Comité del Paro «para buscarle una solución negociada y concertada a este paro nacional».