Inicio Colombia Colombia y Venezuela restablecen su relación diplomática desde el 7 de agosto

Colombia y Venezuela restablecen su relación diplomática desde el 7 de agosto

Compartir
“Han reafirmado los lazos históricos de hermandad, complementariedad y cooperación que unen a nuestros pueblos”.
“Han reafirmado los lazos históricos de hermandad, complementariedad y cooperación que unen a nuestros pueblos”. Foto: Colprensa.
Publicidad Externa

El ministro de Relaciones Exteriores designado Álvaro Leyva, y su homólogo venezolano, Carlos Faría, dieron a conocer este jueves 28 de julio, que a partir del 7 de agosto, Colombia y Venezuela, dos naciones vecinas, restablecerán sus relaciones bilaterales, “con el nombramiento de embajadores en Caracas y Bogotá”.


Después del encuentro llevado a cabo en Tachira, Venezuela, el ministro Leyva anunció ante los medios de comunicación el acuerdo dado entre ambos países, “han reafirmado los lazos históricos de hermandad, complementariedad y cooperación que unen a nuestros pueblos”.

Publicidad Externa

Asimismo, sobre esta misma línea, el ministro designado manifestó que ambos cancilleres expresaron su voluntad de trabajar en la normalización con el nombramiento de embajadores y demás funcionarios diplomáticos y consulares, así como una reapertura gradual de la frontera, beneficiando a los dos Estados.

“Hemos acordado el establecimiento, una vez que llegue ese momento, inmediato de los embajadores que van a representar a nuestros países. A todos los equipos que deban estar trabajando en los diferentes consulados, tanto los que representan a Venezuela como a Colombia”, recalcó Faria.

Así pues, con la llegada al mando del presidente electo y líder de izquierda, Gustavo Petro, la Cancillería de Venezuela señaló que tras esta victoria, se abrió un nuevo panorama para la cooperación, entendimiento, solidaridad, y restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

Publicidad Externa