Inicio Colombia Colombia tiene que explorar más y buscar más gas; tiene que seguir...

Colombia tiene que explorar más y buscar más gas; tiene que seguir exportando petróleo: MinHacienda de Petro

Compartir
Publicidad Externa

En entrevista con Noticias Caracol, José Antonio Ocampo, el nuevo ministro de Hacienda de la administración Petro, dio más pistas sobre transición energética y reforma tributaria.


En lo que tiene que ver con la reforma tributaria resaltó que tiene que ser estructural, “más grande que las reformas tributarias tradicionales que se han aprobado en el país. Estamos analizando cuál es la viabilidad que se puede hacer en esa materia”.

Publicidad Externa

Agregó que van a revisar los beneficios tributarios que se mantienen, pero que hay varios que se pueden eliminar.

Ocampo manifestó que el objetivo principal de la reforma “es poder continuar con el crecimiento económico, aumentar el gasto para mejorar la situación social de la población pobre y vulnerable de Colombia”.

El ministro designado por Petro fue claro al señalar que el país necesita seguir explorando en la búsqueda de gas y que es necesario seguir exportando petróleo: “Colombia tiene que explorar más y buscar más yacimientos gas, eso es fundamental. Las reservas de gas de Colombia son muy cortas. También está el petróleo, donde hay 180 contratos firmados; primero hay que ver si eso es suficiente, pero el autoabastecimiento sí es un objetivo claro e incluso hay que seguir buscando yacimientos y exportando petróleo porque si no el problema de balanza de pagos se vuelve inmanejable”.

Vale la pena mencionar que durante la campaña a la Presidencia la propuesta de Gustavo Petro sobre transición energética generó bastante controversia porque señalaba que no firmaría un contrato más para la exploración de hidrocarburos, que se frenaría eso durante su gobierno.

También mencionó a Ecopetrol, según Ocampo, se pueden racionalizar las inversiones de la petrolera para “que le de margen a su plata para invertir en energías alternativas”.

DataIFX.com

Publicidad Externa