Inicio Colombia Colombia tendrá 18 peajes nuevos: Gobierno Nacional

Colombia tendrá 18 peajes nuevos: Gobierno Nacional

Compartir

Un anuncio por parte del Gobierno Nacional ha levantado polémica entre los colombianos luego de que la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, afirmara que es un hecho que el país tendrá 18 nuevos peajes alrededor del territorio de aquí al 2023.


La ministra confirmó que actualmente ejecuta junto a su equipo de trabajo ideas para la contratación de estudios pertinentes que les permitan tener suficientemente claro la instalación de estas estructuras que están planeadas para el 2023.

Banner-Efigas

“De aquí al 2023 se instalarán 18 peajes nuevos en los proyectos de 4 Generación. En la actualidad un 83 % de las concesiones con estaciones de peajes en operación cuentan con tarifa diferencial para las comunidades ubicadas en áreas de influencia de los proyectos”, dijo Orozco.

La ministra agregó que “es imposible que haya una ley que diga que cada tanto kilómetro hay un peaje si no tiene en cuenta la diferencia entre hacer un túnel, como el Túnel de la Línea, o hacer una rehabilitación a campo abierto en plano, como lo que era la antigua Ruta del Sol o La Troncal del Magdalena Medio; los costos son totalmente distintos”.

Finalmente, Orozco indicó que los estudios técnicos son de vital importancia para llevar a cabo la instalación de estos peajes: “Uno de los temas importantes ha sido fundamentalmente la socialización de los peajes de los contratos de concesión ya suscritos, los contratos de concesión que hoy tienen peajes y que hoy están atando son contratos que encontramos ya suscrito”, concluyó.

Fuente: Noticias RCN