Inicio Colombia Colombia no tendrá Liga Femenina para el segundo semestre de 2022

Colombia no tendrá Liga Femenina para el segundo semestre de 2022

Compartir
No habrá Liga Femenina en el segundo semestre del 2022
No habrá Liga Femenina en el segundo semestre del 2022. Foto: Femina Fútbol.
Publicidad Externa

A pesar de que este jueves se dio inicio a la Copa América Femenina, y el fútbol femenino  ha tenido un crecimiento en el país, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, ha confirmado que no habrá Liga BetPlay Femenina para este segundo semestre, pues tan solo siete equipos confirmaron su participación en las nóminas para la competencia.


En asamblea extraordinaria celebrada el 7 de julio, el ente rector del balompié indicó que no se cuenta con los recursos suficientes para llevar a cabo la competencia en Colombia. Sin embargo, se solicitará a la Federación Colombiana que sea la encargada de desarrollar un campeonato no profesional para las futbolistas.

Publicidad Externa

“La asamblea extraordinaria de la DIMAYOR designó a sus cuatro representantes en el Comité Ejecutivo de FCF, para que soliciten a la Federación organizar y realizar una competencia femenina para el segundo semestre del 2022, considerando los elementos discutidos en la reunión”, señala el comunicado oficial.

De esta manera, y ante la posibilidad de realizarse con apoyo de patrocinios y las competidoras suficientes, Jaramillo indicó ante a la opinión pública en el canal deportivo Win Sports, “No es una liga profesional porque solo teníamos siete equipos confirmados y por unos inconvenientes económicos presentados por algunos clubes. La Liga va para 2023 muy fuerte. La idea es que la Comisión trabaje en fortalecer el fútbol femenino y que tengamos una liga más sólida y continua durante 2023”.

Por tanto, se ha nombrado una comisión conformada por Real Santander, Santa Fe, América y Fortaleza  para que trabajen en el fortalecimiento de la Liga y tener una Liga más sólida para el año siguiente.

 

 

 

 

Publicidad Externa