Inicio Colombia Colombia fue el país en América Latina que mejor manejó la pandemia

Colombia fue el país en América Latina que mejor manejó la pandemia

Compartir

Un ranking realizado por Bloomberg, destaca al país como una de las mejores naciones que atendió la contingencia del Coronavirus, a nivel mundial, el MinSalud destaca que la figuración se da entre Estados ricos y desarrollados.

El Ranking de Resiliencia al COVID, compilado por la firma Bloomberg, es un indicador que se toma desde el año 2020, cuando comenzó la pandemia por el Coronavirus, en ese momento se empezó a cotejar cómo los países adoptaban medidas, con el fin de mitigar el impacto de esta enfermedad en sus ciudadanos. Factores como la vacunación, severidad del confinamiento, capacidad hospitalaria y mecanismos de recibimiento de extranjeros; son los que se toman en cuenta.

Publicidad Externa

Publicidad


El COVID – 19 en el país se ha controlado de una manera muy satisfactoria, al punto que “retornamos a la normalidad”, se han levantado, prácticamente, todas las medidas de restricción que buscaban evitar los contagios por este virus.

Los tapabocas solamente se exigen para asistir a centros médicos y hogares geriátricos; las cifras más recientes muestran que se han administrado 85,8 millones de dosis de vacunas, de hecho, más de 36 millones de colombianos han completado sus esquemas, lo que se traduce en poco más del 71 % de la población.

Frente a todo esto, la actualización deja ver que el Coronavirus llegó para quedarse, por lo que muchos países han decidido convivir con esto:

“Después de casi dos años de fluctuación, durante los cuales la parte superior e inferior de la clasificación cambiaron a medida que la pandemia cambiaba de forma, los lugares se han asentado en gran medida en sus posiciones permanentes, lo que lleva al proyecto a un cierre natural”.

Bloomberg destaca que, las naciones que están en los primeros lugares son porque han realizado todos los esfuerzos con el fin de “reanudar la actividad económica y social como si fuera 2019″. Claro está, que esos países que lideran el ranking tienen muchos factores a favor: son ricos, pueden costear los suministros médicos y vacunas, además de implementar estrategias de salud que permiten mitigar la propagación.

Pues Colombia ocupa el puesto número 12 del ranking mundial por encima de países como: Bélgica, Francia, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos, entre muchos otros. De hecho, si se dividiera por regiones, el país lidera el escalafón a nivel continental, junto con Canadá que es séptima.

Así pues, con estos datos Colombia sube 4 puestos en el ranking y, además, se posiciona dentro de los países que están superando la pandemia.

Fuente consultada: Infobae y Bloomberg

Publicidad Externa