Inicio Colombia Colombia, el país de la Ocde donde el desempleo se redujo durante...

Colombia, el país de la Ocde donde el desempleo se redujo durante el mes de mayo

Compartir
Colombia, uno de los países de la Ocde con la mayor reducción en la tasa de desempleo durante el mes de mayo ded 2022.
Colombia, uno de los países de la Ocde con la mayor reducción en la tasa de desempleo durante el mes de mayo ded 2022. Foto: Reuters/Luisa González.
Publicidad Externa

A través de un comunicado, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, detalló este miércoles, que Colombia, fue el país en el que el desempleo se redujo considerablemente durante el mes de mayo.


Sin embargo, y aunque sigue siendo el tercero con uno de los porcentajes más altos (10,3%), después de España (13,1 %) y de Grecia (12,7 % en abril, último dato disponible), el empleo se estabilizó en el 5 %, la cifra más baja desde 2001.

 La tasa se estabiliza en 5% en mayo de 2022. Era inferior o igual a la tasa previa a la pandemia en dos tercios de los países de la OCDE. El número de trabajadores desempleados en la OCDE se mantuvo prácticamente estable en 33.8 millones.
La tasa se estabiliza en 5% en mayo de 2022. Era inferior o igual a la tasa previa a la pandemia en dos tercios de los países de la OCDE.
El número de trabajadores desempleados en la OCDE se mantuvo prácticamente estable en 33.8 millones. 
Publicidad Externa

De esta manera, en valores numéricos, hubo 33,848 millones de personas desempleadas en mayo, frente a 33,825 millones en abril. Una tasa que refleja una leve recuperación después de los efectos de la crisis del covid-19.

Por tanto, la fuerza laboral en las mujeres aumentó a partir de 2020, siendo el 15% de nuevos puesto de trabajo, pero el desempleo en los hombres y trabajadores de 25 años y más permanece estable, y en los trabajadores de 15 a 24 años, ha descendido.

Finalmente, el Dane recalca que en las 13 principales ciudades del país, la cifra de ocupación llegó a 10,39 millones de personas, al contrario de abril en 2021 cuando eran 9,22 millones.

 

Publicidad Externa