Inicio Colombia ¡Colombia Campeón! con 354 preseas, la delegación nacional cerró los Juegos Bolivarianos...

¡Colombia Campeón! con 354 preseas, la delegación nacional cerró los Juegos Bolivarianos 2022

Compartir
Colombia es campeón de XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.
Publicidad Externa

En la noche del domingo, Colombia se coronó campeón de manera anticipada en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, reafirmando el título en su último día de competencias.


En total, la delegación colombiana, obtuvo 354 medallas: 171 preseas de oro, 104 metales de plata y 79 triunfos de bronce.

Publicidad Externa

Durante los días de competencia, Colombia se destacó en disciplinas como la gimnasia artística, el patinaje, el baloncesto, el judo, el levantamiento de pesas, el ciclismo, el atletismo y la natación.

De esta manera, la delegación cumplió con la meta diseñada por la dirección deportiva del Comité Olímpico Colombiano, de alcanzar 150 oros y más de 320 medallas totales, un objetivo que se superó al llevarse 354 medallas en sus diferentes deportes.

Tabla de medallería. Colombia campeón. XIX Juegos Bolivarianos 2022

Algunos de sus protagonistas fueron la nadadora Karen Durango, el nadador Ómar Pinzón y gimnasta Andrés Felipe Martínez, quienes ganaron cinco oros cada uno.

Por otra parte, Venezuela quedó en la segunda posición del podio, al llevarse 208 medallas: 61 de oro, 69 de plata y 78 de bronce; mientras que Ecuador, logró el tercer puesto, con 40 oros, 51 platas y 55 bronces para un total de 146.

 

 

 

Publicidad Externa