Inicio Colombia Cinemark abrirá nuevamente sus puertas este 26 de noviembre

Cinemark abrirá nuevamente sus puertas este 26 de noviembre

Compartir

A través de un comunicado oficial, Cinemark informó que ya se encuentra listo para abrir nuevamente sus puertas en el país.

Las directivas de los teatros de Cinemark, indicaron que sus servicios ya se encuentran sujetos a todas las medidas de seguridad sanitarias, exigidas mediante la Resolución No. 1746 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social.

Publicidad Externa

Publicidad


Es por esto que se espera que el próximo 26 de noviembre Cinemark vuelva a operar. Sin embargo, es muy importante aclarar que las reaperturas de los complejos están sujetas a las aprobaciones de las entidades de salud de cada ciudad. “A partir del 26 de noviembre solo se reabrirán los complejos que cuenten con estas autorizaciones y en ese sentido, se irá informando paulatinamente las aperturas que se den posteriores a esta fecha”, señala el comunicado oficial.

De igual manera, se informó sobre todas las medidas con las que contarán los teatros para su reapertura y algunas modificaciones en los servicios que buscan el bienestar de sus clientes, colaboradores y la comunidad en general.

Dentro de los protocolos los teatros contarán con colaboradores listos y preparados con todas las medidas de bioseguridad necesarias como elementos de protección personal necesarios, para la realización de su labor. Así mismo, el equipo tendrá la responsabilidad de completar un registro antes de su turno, en el que un coordinador realizará control de temperatura, además de seguir estrictamente el protocolo establecido y el lavado y desinfección de manos.

“Para proteger a nuestros clientes y colaboradores, cualquier colaborador que presente algún síntoma o haya tenido contacto con casos positivos o sospechosos de COVID-19 catorce días antes, no podrá trabajar”.

En cuanto a las películas, el tiempo entre funciones será más amplio con el fin de dar más tiempo en la salida, evitar la aglomeración de personas en todas las áreas del teatro y llevar a cabo todo el proceso de desinfección para las siguientes funciones.

Por otro lado, se establecerán medidas para espacios más seguros con desinfección, señalización de distanciamiento, estándares de calidad de aire y control de los visitantes. “No será permitido el ingreso de clientes con síntomas de gripa o fiebre igual o superior a 38 grados o quienes no cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos”.

Cabe mencionar que la ocupación en los teatros también será muy relevante para el cumplimiento de las medidas. “La capacidad de las salas se redujo para mantener el distanciamiento exigido por las normas regulatorias, bloqueando sillas colindantes de acuerdo a la ubicación,
todo en cumplimiento a la resolución 1746 de 2020 donde se establece que los grupos familiares o de personas que residan en la misma vivienda podrán utilizar máximo cuatro sillas continuas, guardando el distanciamiento de dos metros con otros asistentes”.

Al igual que en las demás áreas, se implementan todas las medidas de limpieza y desinfección en todos los espacios de las confiterías, incluidos mesones, áreas de preparación de alimentos y dispensadores de bebidas. Cinemark sigue estándares estrictos para la manipulación de alimentos y se asegura de que los colaboradores cumplan con todos los protocolos.

.

Publicidad Externa