Inicio Colombia Carlos Hernán Rodríguez Becerra, se posesionó como nuevo Contralor General de la...

Carlos Hernán Rodríguez Becerra, se posesionó como nuevo Contralor General de la República

Compartir
El presidente de Colombia Gustavo Petro posesionó al nuevo Contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra.
El presidente de Colombia Gustavo Petro posesionó al nuevo Contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra. Foto: Presidencia de la República.

En la mañana de este martes, el presidente de Colombia Gustavo Petro posesionó al nuevo Contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra.

El nuevo funcionario fue elegido el pasado 18 de agosto en el Congreso en pleno, logrando 260 votos sobre 295 posibles.

Publicidad Externa

Publicidad


Tras la elección de Rodríguez en días anteriores, este señaló que desde que se dirigió al Congreso por primera vez, ha manifestado el principio de independencia frente al gobierno y el legislativo, sin descartar un inicio de colaboración armónica, pues “un gobierno debe tener una Contraloría independiente que le permita realizar su acción de gobierno”.

Posterior al juramento y firma del acta de nombramiento por parte del nuevo contralor, el presidente Petro solicitó a este que no haya distinción ni temor alguno al momento de investigar la actuación administrativa de funcionarios del gobierno.

El contralor “goza de la más absoluta independencia, que no debe tener ninguna aprehensión de ningún tipo, porque se trata, desde la perspectiva del control fiscal, de detener que el dinero público se evapore sin cumplir su función social”, puntualizó el primer mandatario.

Sobre esta misma línea, el presidente Petro resaltó que es necesario realizar un doble esfuerzo, puesto que la paz, la reducción de los niveles de violencia, la justicia social y ambiental no se logrará, si el Estado “queda en manos de la corrupción”.

Por tanto, de acuerdo con el presidente, esta tarea solo la podrá realizar un Estado que se cuide de ser instrumento de las organizaciones.

“Entonces, señor Contralor, usted tiene una enorme responsabilidad aquí de ahora en adelante”.

De esta manera, el nuevo contralor general de la república deberá iniciar sus funciones el próximo viernes 2 de septiembre.

 

 

 

 

Publicidad Externa