Inicio Colombia Capturan a un hombre señalado de abusar a por lo menos 12...

Capturan a un hombre señalado de abusar a por lo menos 12 mujeres

Compartir

Como presunto responsable del delito de acceso carnal violento, actos sexuales violentos y hurto calificado, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Andrés Felipe Zapata Castrillón, de 33 años de edad.

De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), las agresiones sexuales ocurrieron entre diciembre de 2020 y diciembre de 2021; periodo en el que el procesado habría abusado, al menos, de 12 mujeres cuyas edades oscilaban entre los 17 y los 34 años de edad.

Publicidad Externa

Publicidad


Labores de policía, entre las que se destaca la inspección a cámaras de seguridad, evidenciaron los momentos en que, al parecer, el procesado incurriría en los referidos delitos en sectores como el centro de Medellín, el Estadio, el Jardín Botánico, y los barrios La Floresta, Caribe, entre otros.

El presunto depredador sexual abordaba a las víctimas ante quienes se identificaba como supuesto integrante del grupo delincuencial conocido como ‘Convivir del Centro’. Según consta en el proceso, el hombre haría uso de un arma corto punzante para intimidar a las mujeres y luego las conducía a hoteles cercanos donde las accedía carnalmente y después les hurtaba sus pertenencias.

Los procedimientos de captura de Zapata Castrillón fueron cumplidos por la Policía Nacional el pasado 27 de febrero cuando, se cree, intimidaba a una menor de 15 años de edad. Los gritos de auxilio de la víctima hicieron posible la captura del supuesto responsable.

En el marco de la investigación, el procesado habría sido identificado por 12 víctimas como su agresor. Ninguno de los cargos imputados a Zapata fue aceptado.

Publicidad Externa