Inicio Colombia “Caminos de paz”: el Clan del Golfo decreta cese unilateral de hostilidades

“Caminos de paz”: el Clan del Golfo decreta cese unilateral de hostilidades

Compartir
El Clan del Golfo espera que el nuevo ciclo les permita levantar las medidas que han tomado a lo largo de los años.
El Clan del Golfo espera que el nuevo ciclo les permita levantar las medidas que han tomado a lo largo de los años. Foto: Colprensa.
Publicidad Externa

A través de un comunicado, la organización armada ilegal dio a conocer su intención de hacer parte del proceso de paz en el nuevo gobierno.


“Consecuentes con estas fechas históricas, decretamos también un cese unilateral de hostilidades ofensivas, como expresión de buena voluntad con el gobierno que inicia y su amplia disposición de búsqueda de caminos de paz para todos los actores del conflicto, a partir del 7 de agosto”, indica el comunicado.

Publicidad Externa

Sobre la misma línea, la organización manifiesta que posterior a la posesión del electo presidente Gustavo Petro, esperan que el nuevo ciclo les permita levantar las medidas que han tomado a lo largo de los años, sumándose a los diálogos exploratorios de paz que ha anunciado el líder del Pacto Histórico. “Creemos que es la mejor decisión para la Colombia olvidada que representamos”.

No obstante, y aunque los detalles del manejo hacia este grupo armado no es preciso, se ha hablado de facilitar un sometimiento colectivo y un “acogimiento” sin conceder ningún estatus político.

Finalmente, el Clan del Golfo expresa su posición y sentimiento frente al gobierno saliente de Iván Duque “Por fin termina el régimen del saliente presidente Duque, el cual es representativo de todas las cosas que deben cambiar en un país para el logro de la esquiva paz. No más abusos en contra de la población inerme, no más atentados en contra del liderazgo social, no más condenas a muerte contra nuestra base social, nuestras familias y nuestros combatientes”.

Publicidad Externa