Inicio Colombia Arturo Calle regaló una casa a familia que vivía en furgón

Arturo Calle regaló una casa a familia que vivía en furgón

Compartir

Una buena noticia para el país y una muestra más de solidaridad. Arturo Calle a través de su fundación le regaló una nueva casa a Karen Irene García, su esposo Stiven Orozco y su pequeño bebé, quienes vivían en la carrocería de un furgón.

El furgón estaba ubicado sobre cuatro barriles en medio de un potrero. Este no contaba con los servicios básicos, por lo tanto, era una situación que obligaba a la familia a valerse del agua lluvia para poder satisfacer todas sus necesidades. A esto, se sumaba la proliferación de moscas y mosquitos, un ambiente nada saludable.

Publicidad Externa

Publicidad


Esta familia que durante la pandemia vivió momentos díficiles, fue sorprendida por una brigada del Ejército y la Fundación Arturo Calle quienes llevaron alimentos pero además, la esperanza de una verdadera casa.

“Fue una gloria para nosotros y algo raro para mí, porque a mí nunca nadie me ha ayudado en la vida. Trajeron mercado, pañales; fue un alivio”, relató la mujer al diario El Tiempo en una entrevista publicada en mayo. 

Karen y su familia nunca imaginaron que ese día cambiaría sus vidas, pues tras conocer su historia, la Fundación Arturo Calle decidió ir más allá y empezó a conseguir los recursos necesarios para regalarle una casa a la familia.

Ocho meses después de que la esperanza tacara a su puerta, el gran sueño se materializó. Eduardo Calle, presidente de la fundación, hizo la entrega oficial de las llaves del nuevo hogar de Karen, Stiven y el pequeño Dylan.  La estructura cuenta con habitación, cocina, baño, sala comedor, patio y lo más importante, tiene los servicios básicos para que la la familia no tenga que volver a bañarse con el agua de lluvia. Y, pese a que no cuentan con todos los muebles y electrodomésticos, están felices de poder tener un lugar digno en el que su hijo crezca y se divierta. 

“Es un momento muy feliz para mí y quiero que esa felicidad también sea para ustedes. Quiero que hoy reciban esta casa de parte de la Fundación Arturo Calle, de la Corporación Minuto de Dios y de muchísimos colombianos que hoy se unieron para que la realidad de tener una casa propia para la familia Orozco García y para este hermoso bebé Dylan se haga realidad”, fueron las palabras del empresario.

“Aquí en la casa ya tengo el espacio que necesito, ya mi hijo puede gatear, moverse para donde él quiera y está más seguro”, expresó con gran emoción Karen a Noticias Caracol. 

Fuente y foto: EL TIEMPO

Publicidad Externa