Inicio Colombia Ante un choque simple usted deberá retirar su vehículo y no esperar...

Ante un choque simple usted deberá retirar su vehículo y no esperar a la autoridad

Compartir

Desde ahora, los colombianos, las autoridades de tránsito, las empresas aseguradoras deberán dar solución de manera distinta a los choques simples. El Ministerio de Transporte expidió un nuevo procedimiento para dar solución cuando estos solo presentan daños materiales.


Esta nueva medida pretende resolver de manera más efectiva y rápida el incidente, para que así, las interrupciones al tránsito en las vías sea menor.

Publicidad Externa

Teniendo en cuenta estas nuevas directrices, en los accidentes de tránsito en los que solo se vea comprometido el vehículo con o sin daños materiales, esté o no asegurado, los conductores deberán retirar inmediatamente el automotor y otros elementos que puedan interrumpir el paso. En caso de no hacerlo oportunamente y en el tiempo necesario, la policía podrá impartir comparendos a los involucrados.

No obstante, es importante tener en cuenta que antes de retirarse del lugar, usted deberá recuperar el material probatorio como fotos y/o videos, para hacer el respectivo trámite ante las autoridades competentes.

En estos accidentes, cuando los vehículos involucrados cuenten con su seguro obligatorio, las compañías aseguradoras deberán indicar a los conductores las herramientas que permitan el recaudo ágil de las pruebas.

Finalmente, la circular estableció que, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y los cuerpos operativos de control de los organismos de tránsito a nivel nacional, no elaborarán el informe policial, sino que este es reemplazado por el material probatorio recopilado por los conductores de los vehículos involucrados.

 

Publicidad Externa