Inicio Colombia Alerta por productos naturales y suplementos dietarios falsos en Colombia

Alerta por productos naturales y suplementos dietarios falsos en Colombia

Compartir

La Fiscalía General de la Nación pone al descubierto una red ilegal de fabricación, distribución y comercialización de productos naturales y suplementos dietarios falsos en Bogotá, Cali, Palmira, Valle del Cauca y Santander de Quilichao, Cauca.

Las autoridades realizaron 11 diligencias de registro y allanamiento, donde fueron incautadas dos toneladas y media de estos productos que, en realidad, eran elaborados con sustancias que ponen en riesgo la salud de los consumidores.

Publicidad Externa

Publicidad


“Son elaborados con sustancias que representan un riesgo para la vida y la salud de los consumidores” , indicaron las autoridades.

No obstante, aunque la unidad investigativa no señaló que tanto de estos productos circulan en Colombia, sí mencionaron que se trata de sustancias terminadas y embaladas como vitaminas, pomadas, entre otros, e insumos sólidos, tarros de plástico, frascos, tapas, etiquetas, sellos y cajas contramarcadas con las que hacían parecer estos productos muy confiables.

“Varios establecimientos comerciales en los que se vendían todo tipo de productos. Uno de estos ofrecía como fitoterapéuticos para aliviar dolores de artritis, sin embargo, estaría fabricado con un corticoide prohibido para este tipo de tratamientos y otros elementos que distan de los compuestos relacionados en las etiquetas”, explicó Deicy Jaramillo, directora especializada contra las violaciones de derechos humanos de la Fiscalía.

De esta manera, una persona identificada como Jorge Castro Zapata, fue capturada y presentada ante un juez de control de garantías, donde le fue imputado los delitos de imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias; y concierto para delinquir. El hombre recibió medida de aseguramiento domiciliario.

 

Publicidad Externa