Inicio Colombia 18 perros murieron durante un incendio en un criadero de Rionegro,...

18 perros murieron durante un incendio en un criadero de Rionegro, Antioquia

Compartir
Foto: Aspen pomsky/Policía Antioquia

En el municipio de Ríonegro, Antioquia, en el sector conocido como El Carretero, un incendio producido, al parecer por un corto circuito, provocó la muerte de 18 perros de raza pomsky en un criadero.


PUBLICIDAD

En el momento de la conflagración, no había nadie para auxiliar a las mascotas, y tampoco se tenía conocimiento de lo que allí funcionaba, por lo que al ver el humo y las llamas, los vecinos hicieron el llamado a los bomberos y autoridades de la zona.

Una vez calmado el fuego, la escena encontrada fue lamentable, pues los perros habían quedado calcinados.

“Murieron 17 cachorros y una perra adulta. Las causas aún están por determinarse porque al parecer el criadero se encontraba solo”, explicó Jhon Fredy Montoya, comandante encargado de Bomberos Rionegro.

Sin embargo, y pese a la muerte de varios de los animales, no todos los que se encontraban en el criadero murieron, pues 33 de ellos lograron escapar antes de que el lugar quedará reducido en cenizas.

¿Qué sucedió con los caninos que lograron huir?

Los 33 perros de raza pomsky y bulldog francés fueron remitidos al Centro Integral de Bienestar Animal, Ceiba, como parte del procedimiento de aprehensión preventiva para ser atendidos.

Pero, ¿Qué se sabe del lugar?

El criadero canino tenía como razón social Criadero Valle de San Nicolás, y no contaba con las autorizaciones requeridas para su funcionamiento, razón por la cual desde la Policía Ambiental de Antioquia y aplicando la ley 1801 de 2016, se da suspensión a la actividad económica por 8 días.

Publicidad