Inicio Colombia Colombia perdió otro evento deportivo por falta de pago, esta vez la...

Colombia perdió otro evento deportivo por falta de pago, esta vez la Copa Mundial de Kitesurf

Compartir
Foto:Gobernación Del Atlántico

Mientas sigue la polémica por la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 que se disputarían en Barranquilla, un nuevo caso se sumó, y esta vez con la Copa Mundial de Kitesurf.

Este evento de talla internacional, iba a realizarse entre el 29 de febrero y el 4 de marzo en Salinas del Rey, en Santa Verónica y Atlántico, pero ante la falta de pagos fue eliminada del calendario internacional.

Publicidad Externa

“Hemos excluido a Colombia del calendario y los mantendremos informados en caso de que regresa con otra fecha más adelante en 2024”,expresó la entidad encargada de organizar el evento deportivo.

Una vez se conoció lo sucedido, la Gobernación del Atlántico se pronunció y precisó que la administración anterior y la actual nunca se comprometieron con la realización de este evento deportivo, y además, para esto se debía apartar y preparar todo desde el mes de octubre de 2023.

“La información que fue publicada por varios medios de comunicación sobre una parada Mundial de Kitesurf, en Salinas del Rey, no hace parte de un comunicado oficial emitido por la Gobernación del Atlántico, ni por el Instituto de Deportes del Atlántico, Indeportes”, señaló la administración en su cuenta de X.

Sobre esta misma línea añadió: “La administración departamental tiene toda la voluntad y el interés en seguir impulsando este deporte en el Atlántico por lo que continuaremos trabajando en la entrega del Centro de Deportes Náuticos para que sea el lugar que acoja la tercera versión de este importante evento deportivo en nuestro departamento”.