Inicio Quindio Cerca de $1.000 millones cuesta conocer las causas que llevaron al colapso...

Cerca de $1.000 millones cuesta conocer las causas que llevaron al colapso del puente El Alambrado

Compartir

Después de más de 5 meses de colapsar el puente El Alambrado, y que dejó como saldo a dos policías muertos y 5 personas lesionadas, el director seccional de Fiscalías en el departamento, Leonardo Vergara, señaló que para llevar a cabo el análisis pericial que permita conocer las causas de este hecho, son necesarios cerca de 1.000 millones de pesos.

“Hay una actividad investigativa que se viene desarrollando por parte de nuestros fiscales, hay una actuación ordenada que es un análisis pericial y ese tiene un costo elevado. Estamos a la espera de la autorización de esos recursos”, añadió Vergara.

Publicidad Externa

 

 

Sobre esto, Vergara recalcó que los costos se incrementaron ya que no contaban con los peritos para conocer el tema de cargas y estructuras, especialmente en este último por ser un aspecto un poco más técnico y especializado.

“La investigación se viene realizando con un equipo técnico que nos ha enviado la Dirección Nacional del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI; con peritos, topógrafos, ingenieros y arquitectos, pero para la toma de decisiones la Fiscalía requiere que se obtenga esa prueba de peritaje con la que todavía no contamos”, concluyó el director seccional de Fiscalías.