Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
sábado, marzo 14
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Sociedad»Catástrofes naturales causaron en 2015 el triple de muertos que el año anterior

Catástrofes naturales causaron en 2015 el triple de muertos que el año anterior

4 enero, 2016
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Las catástrofes naturales se cobraron en 2015 el triple de muertos respecto a 2014: mientras unas 23 mil personas perdieron la vida en terremotos, inundaciones y olas de calor acaecidos durante el año que acaba de terminar, sólo 7.700 habían perecido en circunstancias similares el año anterior.

Los datos fueron difundidos por la reaseguradora alemana Munich Re, la mayor de todo el mundo, según la cual los daños por catástrofes naturales sumaron 90.000 millones de dólares en 2015, su nivel más bajo desde 2009, de los cuales 27.000 millones de dólares estaban asegurados, según un cable de Dpa.


Entre los fenómenos más devastadores del 2015 se cuentan el potente terremoto que sacudió a Nepal en abril de 2015, dejando 9 mil muertos.

Un 94 por ciento de las catástrofes con consecuencias para las aseguradoras tuvo lugar a causa de fenómenos climáticos como El Niño, que propició la generación de ciclones en el noreste del Pacífico.

En concreto se reportaron 26 ciclones, de los cuales 16 alcanzaron la potencia de un huracán y 11 se convirtieron en huracanes muy fuertes.

Munich Re destacó el caso del huracán “Patricia”, uno de los más potentes jamás registrados en el mundo que, con una velocidad de hasta 340 kilómetros por hora, llegó el 23 de octubre al estado mexicano de Jalisco.

No obstante, las pérdidas ocasionadas por este huracán fueron menores de lo que se temía debido a que impactó en una zona muy poco poblada.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

‘Patrulla Social – Retorno Seguro’ sigue transformando en el Quindío

13 marzo, 2026

Ruta de atención humanitaria permitió asistir a extranjero en riesgo de calle en Armenia

13 marzo, 2026

Patrulla Social inicia acciones para reducir la problemática de habitantes de calle en el Quindío

26 febrero, 2026

Recién nacidos en Colombia tendrán siete pruebas obligatorias para detectar enfermedades congénitas

1 febrero, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.