Un hombre de 51 años fue capturado en flagrancia durante un operativo realizado en la vereda Santo Domingo Bajo, en el municipio de Calarcá, donde las autoridades hallaron varias armas de fuego y municiones de diferentes calibres.
Durante la diligencia de allanamiento y registro, los investigadores encontraron dos revólveres, una escopeta de fabricación artesanal, un arma traumática tipo pistola, 25 cartuchos para arma de fuego y 45 cartuchos para pistola traumática.
El detenido deberá responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. Tanto él como el material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde avanza su proceso de judicialización.
De acuerdo con la información recopilada, en las cercanías del lugar de la captura se han registrado dos homicidios en lo corrido del 2025, por lo que esta acción se considera un paso importante dentro de las investigaciones para esclarecer los hechos violentos ocurridos en la zona.







