Después de casi dos meses de investigación, las autoridades capturaron en Cúcuta a cuatro presuntos implicados en la masacre del pastor Marlon Lora y su familia, ocurrida el 29 de diciembre de 2024 en un restaurante de Aguachica, Cesar.
Según confirmó el director de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana, entre los capturados están el sicario que habría disparado, el conductor de la motocicleta en la que huyeron y dos presuntos coordinadores del crimen. Además, en el operativo se incautaron varias armas de fuego que serán analizadas para determinar si fueron utilizadas en el asesinato.
El crimen sosprendió a la comunidad, ya que la familia Lora era ampliamente reconocida en Aguachica. Marlon Lora y su esposa, Yurlay Rincón, eran pastores de la Iglesia Evangélica Príncipe de Paz; su hija mayor, Ángela, era comunicadora social y trabajaba en una empresa de servicios públicos, mientras que su hijo menor, Santiago, aún estudiaba en el colegio.
Tres de los detenidos fueron localizados en una vivienda de Cúcuta, mientras que el cuarto ya estaba recluido en una estación de Policía, donde recibió nuevas imputaciones. Las autoridades evalúan trasladarlos a Bogotá para avanzar en el proceso judicial.
En las próximas horas, se esperan más detalles sobre el operativo y los posibles móviles del crimen que estremeció a la región.