Unidades adscritas al Grupo de Protección ambiental y Ecológica del departamento del Quindío, en el desarrollo de actividades de vigilancia y control, aprendieron a un habitante de calle, quien se encontraba con dos caninos en muy mal estado físico.
Los hechos se presentaron cuando un ciudadano llamó al 123 y dio aviso de que los animales se encontraban en vía pública junto a este sujeto; uno de ellos tenía una cuerda de fibra atada al hocico lo que le imposibilitaba hacer algún ruido que diera cuenta de síntomas de dolor.
Los perros fueron trasladados a un centro de atención para su valoración, donde un médico veterinario diagnosticó fracturas en el fémur y cadera, de igual manera inflamación y reacción dolorosa al tacto en la extremidad izquierda, razón por la cual fueron dejados bajo el cuidado médico especial hasta que se recuperen.
El hombre fue puesto a disposición de las autoridades competentes se enfrenta a una pena de prisión de entre 12 a 36 meses además de una multa de cinco a sesenta salarios mínimos mensuales legales vigentes.
El Departamento de Policía Quindío invita a la ciudadanía a denunciar estas agresiones contra los animales domésticos, amansados, silvestres vertebrado o exótico vertebrado, a fin de evitar lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, a las líneas de emergencia 123 o su estación o cuadrante más cercano.