Inicio Noticias México derrotó 3-1 a Francia y terminó de tercero en el Mundial...

México derrotó 3-1 a Francia y terminó de tercero en el Mundial Sub-20

Compartir

Quindio NoticiasDavila (12′), Enríquez (49′) y Rivera (71′) marcaron los goles para los mexicanos.

México se quedó con el tercer lugar del Mundial Sub-20. El equipo dirigido por Juan Carlos Chávez obtuvo el premio de consolación al vencer a Francia en un juego en el que en la segunda etapa justificó la diferencia de dos goles. 

Publicidad Externa

Publicidad


 

El comienzo de la historia de este partido favoreció a Francia cuando Kolodziejczak, al minuto ocho, le puso la pelota en la cabeza de Lacazette, quien convirtió sin ningún inconveniente.

Pero el curso del partido tomó otro rumbo. Ulises Dávila, un jugador muy técnico y con el número once a su espalda, logró la igualdad con un fuerte remate de pierna izquierda que el flojo arquero francés, Jonathan Ligali, no pudo contener. El esférico se le pasó por debajo del cuerpo y en ese instante, Francia empezó a despedirse del podio mundialista.

El compromiso, en el resto de minutos de la primera etapa mostró imprecisiones, fallas en defensa y acciones de juego en donde a los jugadores les costó manejar la pelota porque el césped estuvo muy húmedo.

En la segunda parte, México fue amo y dueño del partido. Muy rápido, en el cuarto minuto, Enríque empujó la pelota, en el área chica, luego de una jugada preparada tras un tiro de esquina.

A partir de entonces, los dirigidos por Chávez se tomaron más confianza y superaron en todos los sectores del campo a Francia que se quedó sin aire y sin respuestas futbolísticas.

Por ello, sólo faltaba esperar unos minutos para que llegara la tercera anotación de los mexicanos. Al minuto 71 fue Edson Rivera, quien de cabeza superó al arquero francés, Ligali, con un fortísimo impacto.

México hizo un gran mundial. Ganó tres juegos, empató uno y perdió dos. Quedó en el podio del evento y recibió el aplauso de más de 20 mil personas que presenciaron el juego.

Los mexicanos, además, ratificaron que vienen haciendo un gran proceso. Fueron campeones del mundo en la categoría Sub-17 y ahora terminaron terceros en la Sub-20. Ladrillos que van fortaleciendo ese sueño histórico que tiene México de llegar al quinto partido en los mundiales de mayores.

Por su parte, Francia también cumplió. Aunque terminó cuarto mostró detalles interesantes como a su goleador Lacazette, quien sólo fue titular en un compromiso y así y todo marcó cinco anotaciones.

Ficha técnica

México‬‪: ‬José Rodríguez; Kristian Álvarez, Néstor Araújo y Diego Reyes; Carlos Orrantía, Diego De Buen, Jorge Enríquez, Cesar Ibañez, Edson Rivera; Ulises Dávila. DT: Juan Carlos Chávez.

Cambios: Jorge Valencia por Araújo (46′), Pinon por De Buen (80′)

Goles: Dávila (8′), Enríquez (49′) y Rivera (71′)

Francia: Jonathan Ligali; Maxime Colin, Kalidou Koulibaly, Thomas Fontaine y Timothee Kolodziejczac; Clement Grenier, Francis Coquelin, Gueida Fofana, Antoine Griezmann, Gilles Sunu; Alexandre Lacazette. DT: Francis Smerecki.

Cambios: Gael Kakuta por Griezmann (72′), Cedric Bakambu por Sunu (76′) y Enzo Reale por Grenier (76′)

Amonestados: Lacazette (23′)

Goles: Lacazette (8′)

Árbitro: Antonio Arias (PAR.)

Publicidad Externa