Inicio Noticias Camerún venció 1-0 a Uruguay, que quedó eliminado del Mundial Sub-20

Camerún venció 1-0 a Uruguay, que quedó eliminado del Mundial Sub-20

Compartir

 

El juego de vida o muerte entre Camerún y Uruguay se resolvió al estilo uruguayo: fuerza, fuerza y más fuerza. Pero el beneficiado fue el onceno africano. Uruguay quedó por fuera del Mundial, en una campaña desconcertante.

Publicidad Externa

Publicidad


Las faltas reiteradas y la ligereza del árbitro estadounidense Mark Geiger impulsaron un partido de pocas jugadas creativas. Mucho pelotazo pero escasamente más de cuatro toques seguidos.

Desde el arranque, los equipos se pararon conservadoramente atrás, con cinco y seis hombres y dejaron la suerte del gol a uno o dos delanteros que debían batirse a duelo con las férreas defensas.

Por los lados africanos, Franck Ohandza, su figura en ataque, tuvo su primera opción de gol a los 25 minutos, después de zafarse de la marca en el borde del área. Pero clavó el zapato en el piso y el balón pasó cerca del palo derecho del portero Ichazo.

A los 28 minutos, los uruguayos se equivocaron en el cierre a un pase de Mbondi y Emmanuel Mbongo marcó el 1-0. Siete minutos después, en un forcejeo con el arquero uruguayo y con De Los Santos, Ohandza casi aumenta el marcador.

En el primer tiempo, la iniciativa fue de Camerún. Uruguay trató, pero fue torpe. De manera solitaria, Luna trató de buscar el empate, pero fue fácil presa de los defensas rivales.

Tres claras opciones uruguayas ocurrieron a partir de los 43 minutos. La primera, tras un centro que por poco termina en el fondo. Un minuto después, un disparo de Polenta pegó en un defensa que casi anota en su propia portería. A los 47, un error de Camerún en las barbas de su portero por poco le cuesta el empate. El portero quedó lesionado y hubo conato de pelea. El partido estuvo parado cinco minutos.

Para la segunda parte, las opciones estuvieron parejas en el arranque. A los 6 minutos, Texeira, recién ingresado, puso a volar al portero Efala.

A los 18, el portero Ichazo salvó su portería tras un disparo peligroso de Mbondi. Cinco minutos después, Ohandza por poco anota en un tiro cruzado. A los 25 volvió a probar y el portero urugayo salvó. Para este momento, Uruguay jugaba al desespero, con Cepellini tratando de crear lo imposible, sin socios que le acompañaran.

A kis 37, otro susto para Uruguay. Songoo fue hasta el fondo, mandó el centro y el balón se estrelló en el horizontal.

Cuando el partido agonizaba, en el primero de cinco minutos extra, Texeira se comió el empate. Y dos minutos después, el que falló fue Polenta.

Los cameruneses le pusieron una pequeña dosis de creatividad en la mitad, suficiente para incomodar a los uruguayos. Esto, sumado al orden defensivo, fue la dosis perfecta para ganarse el cupo a octavos de final.

 

URUGUAY 0 / CAMERÚN 1

Uruguay: Ichazo; Arias, Polenta, De Los Santos, Cabrera; Cayetano, Cepellini, Prieto, Mayada, Luna; Rodríguez, Efala

Cambios: Matías Vecino por Federico Rodríguez (1 ST), César Texeira por Camilo Mayada (1 ST), Ignacio Lores por Angel Cayetano (30 ST)

Camerún: Opongo; Yaya, Nguessi, Mengue, Mbongo; Kom, Atouba, Mbega; Ohandza, Mbondi

Cambios: Erich Nyatchou por Yazid Atouba (1 ST), Yann Songoo por Herve Mbega (17 ST), Clarence Bitang por Emmanuel Mbongo (37 ST).

Partido: Malo

Estadio: Nemesio Camacho El Campín

Asistencia: 30.500 espectadores

Arbitro: Mark Geiger (EE.UU.)

Goles: Mbongo (28 PT).

Expulsados: No hubo

 

Publicidad Externa