Culminaron los juegos Supérate Intercolegiados regional 2017 en los que el Quindío demostró beun nivel en baloncesto y fútbol. Antioquia se quedó con el primer puesto en las 2 categorías de prejuvenil, en futbol, futsala, baloncesto y voleibol. Solo el Quindío logró arrebatarle, en la categoría juvenil, el liderato de las modalidades de baloncesto, representado por la institución educativa Gimnasio contemporáneo y fútbol masculino, representado por el colegio Comfenalco.
Del 4 al 6 de septiembre Armenia recibió a más de 1000 deportistas de Caldas, Risaralda, Antioquia y Quindío, que vinieron a disputar un cupo a la fase nacional que tendrá lugar en Cali del 6 al 26 de octubre.
Antonio José Restrepo, director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, en el balance de los juegos destacó: “Con los supérate ganamos todos, pues ganan nuestros deportistas en fogueo y nivel de exigencia para la competitividad y gana la imagen de la ciudad, con un grupo de deportistas, y acompañantes que durante una semana se sintieron como en casa”.