Una situación alarmante ha puesto en alerta a las autoridades de Cali (Valle del Cauca). Un padre llevó a un centro médico a su hija de solo 18 meses, quien lamentablemente ya no presentaba signos vitales. Los médicos, al examinarla, determinaron que la niña había fallecido varias horas antes de ser llevada al centro de atención en Siloé.
Este incidente ha generado interrogantes entre los profesionales de la salud sobre las circunstancias que rodearon la muerte de la pequeña.
La primera explicación proporcionada por el padre en el hospital señaló que la niña sufría de problemas respiratorios y que había fallecido durante la madrugada del 13 de mayo. No obstante, los detalles están siendo investigados por la autoridad competente.
También se está investigando el hecho de que la niña no fue llevada de inmediato al centro de salud, ya que aparentemente llevaba cinco horas sin vida. Por lo tanto, otra teoría que se está considerando es que los padres podrían tener alguna responsabilidad en el trágico suceso.
“Ya se encuentra personal de infancia y adolescencia en el lugar de los hechos con el fin de ampliar la información y esperar el dictamen de Medicina Legal”, reportó el comandante de la Policía de Cali, coronel Carlos Oviedo.
Mientras tanto, se informó que aún no se ha determinado si el cuerpo de la niña presentaba algún indicio de violencia, ya que esto se conocerá una vez que los expertos de Medicina Legal finalicen la inspección del cadáver.
A pesar de los informes iniciales que sugerían que los padres de la menor habían huido, el oficial aclaró que se encuentran en su residencia, ubicada en la parte alta de Siloé, esperando los resultados de la autopsia.
“Ya hemos localizado a los padres y estamos brindándoles apoyo. Además, el grupo de Investigación Criminal, Sijín, está llevando a cabo investigaciones y entrevistas para determinar las circunstancias del fallecimiento”, explicó el coronel Oviedo.