Cerca de la 1:30 de la tarde de hoy domingo 28 de marzo fue asesinado un uniformado en la manzana E del barrio el Modelo de la capital quindiana.
El patrullero conocido como Javier Andrés Pasos Montoya había llegado el sábado anterior de Ipiales, Nariño. Fue atacado en el parque del Modelo con arma de fuego y, cuando intentó huir, fue perseguido por sus atacantes cerca de tres cuadras y alcanzado en la manzana K. Allí el policía pidió ayuda en una vivienda donde lo auxiliaron trasladandolo hasta el hospital San Juan de Dios de Armenia, donde posteriormente falleció debido a sus heridas en cuello y parte derecha con salida en trapecio izquierdo.
Se desconoce si los motivos del deceso del patrullero podrían estar relacionados con un caso de hurto.
Javier Andrés hacía parte de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) de Ipiales, Nariño, y había sido trasladado. Se encontraba en búsqueda de una residencia y el día miércoles iniciaría sus labores en la Metropolitana de Pereira (MEPER).