Inicio Colombia Aerocivil establece tarifa cero en aeropuertos de Ipiales, Pasto, Popayán y Tumaco

Aerocivil establece tarifa cero en aeropuertos de Ipiales, Pasto, Popayán y Tumaco

Compartir

A raíz de la emergencia que se vive en la vía Panamericana (sector de Rosas), y que dejó incomunicado al sur del país, la Aerocivil firmó la resolución en la que establece una tarifa cero para conceptos “de tasa aeroportuaria nacional, derechos de aeródromo nacional, estacionamientos nacionales y servicio de protección al vuelo nacional”.

Esta tarifa será para los aeropuertos de Ipiales, Pasto, Popayán y Tumaco, donde el transporte terrestre se ha visto afectado por cuenta del deslizamiento en el corredor vial.

Publicidad Externa

Publicidad


“Esta medida aplica para las empresas colombianas de servicios aéreos comerciales de transporte público regular y no regular, de pasajeros y carga para las operaciones que se generen desde los aeropuertos citados en el artículo 2° de la presente resolución”, se lee en la resolución firmada por el director de la Aerocivil, Sergio París.

Asimismo, se señaló que, “es un descuento, es una medida que toma la Aerocivil para ayudar a mitigar la emergencia y para favorecer la conectividad en la región afectada”.

Cabe señalar que, la resolución establece una tasa cero para la tasa aeroportuaria, los costos de estacionamiento, el servicio de protección al vuelo y otros costos que se le cobran a las aerolíneas y que por supuesto los trasladan a los pasajeros”, explicó el subdirector de la Aeronáutica Civil, coronel José Avendaño.

Finalmente, es importante tener en cuenta que, esta medida estará vigente por 30 días, y empezó a regir desde este martes 10 de enero.

 

 

Publicidad Externa