Una desgarradora tragedia sacudió este viernes a la comunidad de La Jagua de Ibirico (Cesar). Jair Solano Oviedo, un adolescente, murió tras caer de una tractomula en movimiento en la avenida principal del municipio, frente a la Institución Educativa José Guillermo Castro Castro.
El menor, fanático del Junior de Barranquilla, habría intentado llegar a Medellín como polizón, con la ilusión de ver a su equipo del alma jugar este domingo por los cuadrangulares del fútbol colombiano. Según testigos, Jair intentó subirse al vehículo pesado junto a otros jóvenes, cuando perdió el equilibrio y fue arrollado por las llantas del tractocamión.
El trágico hecho ocurrió cerca del punto conocido como Súper Giros. Jair vivía con su madre en la urbanización Altos de la Mina, donde hoy hay luto.
Las autoridades ya investigan los hechos para esclarecer las circunstancias del accidente. Este es el tercer siniestro vial con consecuencias fatales que se registra en esta misma avenida en menos de 10 días: el pasado 4 de junio murió Julio César Álvarez y el 31 de mayo falleció Deiber José Sánchez Baena, también en accidentes de tránsito.
La Policía reiteró el llamado urgente a padres de familia y docentes para que adviertan a los menores sobre los riesgos de intentar viajar de manera ilegal como polizones en vehículos de carga.
Mientras tanto, en La Jagua de Ibirico, el nombre de Jair Solano Oviedo queda marcado como una víctima más de los peligros ocultos tras los sueños que se persiguen a toda costa.