Un lamentable desenlace se confirmó este lunes 19 de mayo en Manizales, donde falleció María Gilma Zuluaga Vásquez, una adulta mayor que había resultado gravemente herida en un accidente de tránsito ocurrido el pasado 6 de abril en el barrio El Bosque.
La víctima era madre del conductor del taxi en el que se movilizaban y viajaba como pasajera en el asiento delantero al momento del siniestro. Según el reporte de la Secretaría de Movilidad de Manizales, las heridas sufridas por la mujer fueron consecuencia directa del impacto.
El hecho se registró en la calle 12 con carrera 24, cuando el vehículo presentó fallas mecánicas —al parecer se quedó sin frenos— y terminó estrellándose contra un poste. Ese día, tanto el conductor como la adulta mayor fueron trasladados con lesiones al centro asistencial más cercano por unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos y el Grupo de Rescate GER.
Tras más de un mes de luchar por su vida, María Gilma no logró recuperarse de las lesiones internas y falleció en las últimas horas, según confirmaron las autoridades de tránsito.
Con información de La Patria Manizales