Una adulta mayor de 82 años perdió la vida luego de que una banda de ladrones ingresara violentamente a su vivienda en el barrio Villa de los Comuneros, en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá. El crimen, que ha causado indignación entre los vecinos, ocurrió en horas de la tarde del pasado 7 de abril y quedó registrado por cámaras de seguridad del sector.
Según información obtenida por el canal Citytv, hacia las 2:00 p.m. cuatro sujetos llegaron hasta la carrera 89A con calle 50B Sur. Dos de ellos comenzaron a forcejear la puerta de la vivienda, mientras que minutos después otros dos se unieron. Vestidos de negro, con gorras y lo que parecía ser un palo en mano, los hombres lograron abrir la puerta sin levantar sospechas entre los transeúntes.
Al ingresar, se encontraron con la mujer, a quien habrían amordazado y ultrajado. De acuerdo con las autoridades, los delincuentes permanecieron varios minutos dentro del inmueble, saqueando todos los objetos de valor que encontraron. En medio del violento hurto, la adulta mayor sufrió un paro cardiorrespiratorio que le causó la muerte.
“Todo el mundo la quería porque no tenía problemas con nadie. Era muy de su casa. Se dedicaba a sus hijos y a sus nietos”, dijo una allegada a la víctima.
La comunidad solo se enteró del crimen cuando varias patrullas y motos de la Policía llegaron al lugar. “La verdad nadie se dio cuenta de nada. Solo cuando llegó la Policía fue que supimos que a una de las señoras de esa cuadra la encontraron muerta”, relató un comerciante de la zona a Q’Hubo Bogotá.
El teniente coronel Óscar Cahuta, comandante operativo de la Policía en Bosa, informó que los hechos aún están en investigación y que se están revisando las cámaras de seguridad para dar con el paradero de los responsables. “En este momento se está por establecer qué se llevaron los sujetos de esta vivienda, ya que todo está en materia de investigación”, afirmó el oficial.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía se sumó a la búsqueda de los criminales, quienes huyeron minutos antes de que el cuerpo sin vida de la mujer fuera hallado por las autoridades. Por ahora, Medicina Legal trabaja para confirmar si la causa del deceso fue el paro cardiaco que se presume ocurrió por la impresión del asalto.