Aproximadamente 700 personas se han visto afectadas desde ayer por el cierre del área de consulta externa de “Mi IPS”, empresa que le presta este servicio a Medimás, ubicada en la Clínica El Prado de Armenia.
La medida preventiva de cierre, se dio por un problema sanitario consistente en malos olores compatibles con el ácido sulfídrico, “por esta razón se realizó una intervención integral entre la secretaría de Salud y Empresas Públicas de Armenia, tratando de establecer cuál es el origen de este fenómeno, a la fecha el área de consulta externa, donde hay 15 consultorios de medicina general y 7 unidades odontológicas, se encuentra clausurada de manera temporal hasta tanto la situación no se normalice”, señaló Fernando Vivas Grisales, secretario de Salud de Armenia.
Vivas Grisales, manifestó que esta mañana se realizó nuevamente una inspección al lugar, donde se reportó la desaparición del olor, que al parecer se desprendió por un problema al interior de la edificación, pero que no pone en riesgo a la comunidad. “Estamos pendientes de definir si se levanta la medida sanitaria hoy”, agregó.
Por el momento, la IPS del Sur está atendiendo consultas prioritarias de las personas afectadas.
Por: Lorena Herrera Ramírez