La autoridad impuso además una multa de $ 12’320.000 a la empresa de turismo por publicidad engañosa.
“Los consumidores no pueden ser engañados a través de compromisos publicitarios como “Mejor Precio Garantizado”, cuando las condiciones de dicha promesa no hacen realmente efectiva la garantía de mejor precio del mercado”, sostuvo la Superintendencia de Industria y Comercio en un comunicado.
La autoridad suspendió por diez días la inscripción de la empresa Servicios Online S.A.S. Despegar.com en el Registro Nacional de Turismo, lo que impedirá a la empresa realizar transacciones comerciales y publicitar sus servicios a través de cualquier masivo de comunicación, incluida su página web.
La entidad también detectó que algunos de los servicios turísticos ofertados en la página web, se anuncian con múltiples precios en el curso de una misma transacción (en el “primer pantallazo” aparece un precio y posteriormente en “pantallazos posteriores” éste va cambiando sin explicación atendible).
A lo anterior se suma que en algunos de los servicios turísticos ofertados en Despegar.com, no se informa la moneda de pago o el tipo de cambio aplicable.
Es la primera vez que la Superindustria suspende un Registro Nacional de Turismo.