Como un regalo navideño para la salud y la culminación de un proceso de trabajo, fue calificada la aprobación del proyecto que con recursos de regalías por 11 mil millones de pesos será destinado a obras importantes en el hospital San Juan de Dios en Armenia.
Se trata de la iniciativa que busca optimizar la Unidad de Cuidados Intensivos -UCI- la cual demandará 6.500 millones para labores de diseño y obras complementarias, y los restantes 4.500 millones de pesos para la compra de equipos de dotación, un logro que supera por mucho las expectativas iniciales, pues como se recordará la propuesta inicial no superaba los 4 mil millones, pero la contrapropuesta y el empuje de la Gobernadora logró que finalmente se alcanzara el monto que hoy se anuncia, el cual responde en buena parte a las múltiples necesidades del lugar y de los usuarios del hospital en esta zona colombiana.
La aprobación fue hecha por la Junta Directiva del Hospital durante la reunión extraordinaria realizada este miércoles. Los recursos ya están a disposición de la entidad hospitalaria por lo que ahora se da inicio al proceso de selección para escoger al contratista que ejecutará la obra, e igualmente en lo que a adquisición de equipos se refiere, ya se está adelantando la selección de los mismos.






